Fundación Savia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


CONFERENCIA DE PACO CASERO

«Ecológico»

Francisco Casero Rodríguez
FUJDACIÓN SAVIA
- SEVILLA -


logo-caae.png
Presidente de Fundación Savia. «por el Compromiso y los Valores».


  La Fundación

 La Fundación Savia nace con vocación de servicio hacia un compromiso en la defensa de valores en el entorno rural, promoviendo y cooperando en el desarrollo social, económico, patrimonial, paisajístico y cultural, y mejorando la calidad de las personas que viven en él, así como propiciando el progreso y la defensa del sector ecológico.

Se persigue, igualmente, el mantenimiento de una agricultura y ganadería sostenible con la conservación del medio ambiente, coadyuvando a mantener el territorio, la biodiversidad, la autosuficiencia y la permanencia, para evitar así el despoblamiento de las zonas rurales; contribuyendo asimismo a un crecimiento inteligente que supere el desequilibrio demográfico y las deficiencias de infraestructuras y servicios, al reforzar la identidad cultural, la interconexión del conocimiento y la sabiduría, y la autoestima de la sociedad rural. La Fundación figuran como fines de interés general los siguientes:

    • Promover, impulsar y cooperar en el desarrollo social, económico, patrimonial, paisajístico y cultural del entorno rural.
  • Promover y fomentar valores de identidad, conocimiento, sabiduría y autoestima del entorno rural.
  • Promover la defensa del medio ambiente y la producción ecológica.
  • Promover la investigación, proyectos I+D y la formación profesional.
  • Contribuir a impulsar iniciativas empresariales dentro del entorno rural para conseguir la autosuficiencia, permanencia y evitar el despoblamiento.
  • Motivar el relevo generacional de los hombres y mujeres del campo.
  • Motivar la participación activa de jóvenes en los fines de esta Fundación que garanticen la viabilidad de dichos fines.
  • Facilitar y proponer iniciativas que favorezcan la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social en el entorno rural motivada por la falta de tejido empresarial en la zona.
  • Apoyar iniciativas de emprendedores que contribuyan al desarrollo del entorno rural, basadas en la sostenibilidad medioambiental y en la producción ecológica.
    WEB DE LA FUNDACIÓN:
    
    FUJDACIÓN SAVIA
    www.fundacionsavia.com