CADE

“Iniciación a la internacionalización empresarial en el sector agroindustrial”

Saturnino Jiménez Aguilar
Licenciado en Dirección y Administración de empresas

 Con 10 años de experiencia como consultor en planificación, gestión estratégica y marketing mix para la internacionalización de empresas e instituciones, como en el campo de la docencia habiendo participado en distintos programas de tutorización de proyectos empresariales.

Ha participado en la elaboración de planes estratégicos y programas de la Junta de Andalucía y otras instituciones nacionales e internacionales de diversos sectores: agro industrial,  industrial, energéticos y de innovación, adquiriendo una alta experiencia en el desarrollo de metodologías de planificación y puesta en marcha y desarrollo de programas

Actualmente trabaja como consultor homologado para diversas instituciones como EXTENDA, o la EOI, además de desarrollar trabajos de docencia, especializado en innovación e internacionalización y desarrollo empresarial.

Ha colaborado con empresas del sector agro para desarrollar de su oferta de servicios, llevando a cabo un proceso de planificación internacional, y ha participado en proyectos de consultoria del sector agroindustrial para la provincia de Cádiz de la mano de la EOI y Diputación.

Ha participado en la puesta en marcha de proyectos de cooperación empresarial en los sectores de agroalimentación,  Medio Ambiente y TIC y en la puesta en marcha de diagnósticos y planes estratégicos con enfoque internacional para la mejora de la competitividad tanto para las instituciones públicas como para empresas privadas.


Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza es una entidad instrumental adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, que tiene como misión prestar los mejores servicios para promover la iniciativa emprendedora y el desarrollo empresarial, dinamizando la economía regional y la sociedad andaluza.

Su objetivo general es promover la cultura emprendedora y apoyar la creación y consolidación de empresas y empleo, mediante la prestación de servicios de calidad.

Los servicios que presta son gratuitos y van dirigidos a personas emprendedoras que desean poner en marcha una iniciativa empresarial en Andalucía, así como a empresas ya constituidas que necesiten apoyo para su expansión, modernización y consolidación en el mercado.

Para ello establece los siguientes objetivos estratégicos:

  • Contribuir a la creación de un tejido productivo sostenible, que se caracterice por la competitividad, la innovación y la cooperación.
  • Fomentar la cultura emprendedora.
  • Impulsar y apoyar y la creación de empresas.
  • Favorecer la consolidación y el crecimiento empresarial.
  • Contribuir a la creación de empleo de calidad en Andalucía, con especial atención a la economía social y al autoempleo.
WEB DE ANDALUCÍA EMPRENDE
EXTENDA
LOGO AE-CEC (v exenta)
www.andaluciaemprende.es

Síguenos en:                     facebook.com/cadecadiz                            twitter.com/cadecadiz

Anuncios